El verano en Villa La Angostura es sinónimo de aire puro y hermosas playas. La oferta de actividades es amplia y para todos los gustos. Aventura y descanso, todo en un mismo lugar.
Playas para disfrutar el verano en Villa La Angostura
En Villa La Angostura las opciones de playa están dadas por las extensas costas del lago Nahuel Huapi. A 3 kilómetros del centro, Bahía Mansa posee una playa de arenas oscuras que contrastan con las serenas aguas de color turquesa que adquiere el lago en este sector. Para los que prefieren aguas más “agitadas”, la alternativa es Bahía Brava. Ambos lugares se encuentran en la entrada al Parque Nacional Los Arrayanes.
También está la opción de Puerto Manzano, Correntoso y Nahuel Huapi en la desembocadura del río Correntoso. Y un poco más allá, se encuentra Espejo, La Estacada, Ragintuco y varias más, como Espejo Chico, Correntoso en su margen norte, y otras sobre el camino de los 7 Lagos.
También te puede interesar
7 razones para visitar Villa Pehuenia, un lugar único cubierto de araucarias
Actividades náuticas
Hay opciones en todos los lagos de la zona. Un gran número de prestadores ofrecen sus servicios con distintos tipo de embarcaciones, desde pequeños veleros hasta cruceros con capacidad para 20 personas, muchos de ellos cuentan además con servicio de catering abordo y excursiones con una duración que va desde 2 horas a 2 días.
Otra de las opciones es hacer un paseo en kayak por los lagos que rodean Villa La Angostura. Se navega suavemente sobre aguas cristalinas de origen glaciar, que van transformándose desde los tonos azules, pasando por los celestes, llegando hasta los turquesas. Se pueden realizar travesías guiadas o alquilar unidades habilitadas por horas o por el día, para navegar por los lagos de forma responsable. También hay otras modalidades, como duckies y SUP.
También te puede interesar
Senderos
Salir a caminar por senderos suaves en el bosque o exigentes en la montaña, es un clásico inevitable en Villa La Angostura. Cada recorrido atraviesa el espacio natural permitiendo descubrir gran variedad de especies autóctonas.
Algunos de los senderos destacados son: cascada Ñivinco, lago Espejo y lago Correntoso, Brazo Ultima Esperanza, Camino Viejo, y la travesía Angostura – Traful.
También te puede interesar
4 espectaculares senderos para disfrutar en San Martín de los Andes
Aventura en el verano de Villa La Angostura
Villa La Angostura ofrece actividades como tirolesa, rapel, golf y escalada.
En el canopy o tirolesa se recorren distancias de 30 a 300 metros, según los tramos, a un promedio de 23 km por hora, desde donde se pueden apreciar los frondosos bosques, con sus diferentes especies autóctonas. Por otro lado, con una inigualable vista al cerro Bayo, el campo de Golf tiene un total de 5 hectáreas, y posee 6 hoyos par 3, ondulantes greens y fairways, además de estar rodeado de árboles ancestrales de gran tamaño.
También te puede interesar
Paseos de compras de Artesanías y Productos locales
En Villa La Angostura hay paseos en los que vas a poder comprar artesanías y productos regionales. Uno de ellos es el Paseo de la Terminal. Queda en el corazón de Villa La Angostura, y allí artesanos, productores, manualitas y recicladores ofrecen sus productos como la oferta más autóctona y genuina de este pueblo de montaña. Se pueden adquirir exquisiteces regionales, tejidos, vitrofusión, orfebrería en plata y alpaca con piedras semipreciosas, dulces y licores de fruta orgánica, artesanías en madera, plantas y macramé, entre otros productos.
Otra de las opciones es el Paseo del Puerto. Se ubica en el casco histórico de Villa La Angostura, y ofrece trabajos realizados en cerámica, vitrofusión, panificación artesanal, muñecos en tela, almohadones térmicos con semillas, dulces, licores, conservas y hongos secos.
También te puede interesar
Gastronomía en Villa La Angostura
Las heladerías y chocolaterías artesanales son el punto de encuentro de grupos de jóvenes y familias que se deleitan con los sabores especialmente ideados.
Las noches angosturenses se refugian en los restaurantes, donde se pueden degustar, desde platos típicos patagónicos pasando por pastas de elaboración artesanal, hasta cocina étnica y de autor. Asimismo, las cervecerías son una alternativa diferente, donde se combinan picadas de manjares regionales con distintas clases de cervezas elaboradas artesanalmente.
También te puede interesar
Villa La Angostura, punto de partida para visitar otras maravillas
Además de su oferta propia, alojarse en Villa La Angostura tiene el beneficio de posicionarnos en el corazón de los lagos. Es un punto estratégico desde donde se pueden visitar localidades cercanas como San Martín de los Andes, Bariloche, Villa Traful y hasta cruzar la frontera y llegar a Chile.